Almanaque / @AlmanaquePuebla
Las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus y Aeromar serán las primeras en aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), inaugurado este 10 de febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto como parte de la exhibición y prueba de los trabajos del AISL que se realizó este día, en el que no transportaron pasajeros y solo contaron con una tripulación de tres personas.
De acuerdo con Milenio, la construcción de este aeropuerto corre a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que inició con los trabajos al principio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y se espera concluyan en marzo de 2022.
El primer avión comercial que aterriza en el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía. Avión de VIVA Aerobus. pic.twitter.com/qurnaXzcPI
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) February 10, 2021
#Actualización Un Airbus A321neo (XA-VBH) de Viva Aerobus se convierte en el primer avión comercial en aterrizar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía. pic.twitter.com/49D3FJEW49
— EnElAire (@En_ElAire) February 10, 2021
Con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a bordo, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana fue la primera aeronave que aterrizó en el aeropuerto en Santa Lucía como parte de la inauguración de la pista de aterrizaje y despegue.
Este miércoles, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana estrenaron la nueva Base Aérea Militar (BAM) Número 1, considerada moderna, funcional y eficiente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
LEER: VIDEO: Con AMLO a bordo, aterriza primer vuelo en la nueva base aérea en Santa Lucía