30 junio, 2022

Yrma Lydya ya había denunciado a su esposo Jesús Hernández: "Intentó ahogarme, me dio toques con una pistola"

Compártelo en tus redes

La cantante Yrma Lydya ya había denunciado a su esposo Jesús Hernández Alcocer ante las autoridades, por violencia familiar y múltiples agresiones.

La joven de 21 años de edad, acudió al Ministerio Público para acusar a su esposo de intentar ahogarla en un jacuzzi, luego la torturó usando una pistola de toques.

"Mi esposo comenzó a agredirme de manera física y verbal. Me dijo que era una prostituta, una golfa, y me pegó varias patadas cuando estábamos en el estacionamiento".

Sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso y su caso no siguió al ejercicio de la acción penal, así lo dio a conocer el noticiero Despierta.

"Me llevó jalándome del cabello hasta el baño de nuestra recamara, sacó una pistola que siempre carga en su bolsa de mano, me apuntó, y me dice que me quería matar".

Seis meses después de esta denuncia, Yrma Lydya fue asesinada a tiros por su esposo en un restaurante de la Ciudad de México.

Según el periodista Antonio Nieto la carpeta de investigación dicta que los hechos ocurridos la noche del 19 diciembre del 2021 se debieron a una discusión entre la cantante y Jesús Hernández.

Yrma Lydya
Jesús Hernández Alcocer asesinó a su esposa en un restaurante.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Yrma Lydya le otorgó el perdón

El 21 de diciembre, Yrma Lydya desistió de continuar con la denuncia, sin embargo, si las autoridades habieran reclasificado el delito como intento de feminicidio, se hubiese perseguido de oficio.

"Ratifico mi anterior entrevista rendida el 20 de diciembre del 2021 en la cual formulé querella por el delito de violencia familiar cometida en mi agravio y en contra de mi esposo de nombre Jesús. Manifesté que mi esposo me puso una pistola en la frente y que con ella me había golpeado, así como de la pistola de toques. Mi esposo sí tiene armas, pero nunca me golpeó o amenazó con una de ellas".

Te recomendamos: Hernández Alcocer ya había planeado asesinar a su esposa Yrma Lydya

Foto: Especial

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram