México

Zoé Robledo dejará el IMSS para buscar la gubernatura de Chiapas sin terminar San Alejandro

Zoe Robledo dejara el IMSS para buscar la gubernatura de Chiapas sin terminar San Alejandro

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto destapó su interés por ser candidato a la gubernatura de Chiapas sin haber podido concretar proyectos como la reconstrucción del Hospital de San Alejandro en Puebla.

siguenosnews almanaque

Mediante sus redes sociales, compartió un video en el que aseguró que no dejará inconclusos sus encargos al frente del IMSS, pero valía la pena buscar ser candidato.

«Ayer nos convocó el presidente López Obrador para preguntarnos sobre nuestras legítimas aspiraciones y esta vez como todas las otras los que me veían en Segob u otras dependencias se volvieron a equivocar porque ayer, hoy y siempre mi destino es Chiapas», dijo.

El funcionario explicó que será uno de los ocho perfiles que estén aspirando a este cargo.

Deja San Alejandro inconcluso y un caos en La Margarita

Robledo Aburto terminará su gestión en el IMSS sin haber concretado proyectos en Puebla, como la construcción del nuevo Hospital de San Alejandro tras verse afectado por el sismo de 2017.

La edificación de esta unidad comenzó el pasado 12 de diciembre de 2022 con una inversión de mil 318 millones de pesos y se prevé que concluya en 2024.

Te recomendamos:



Durante su gestión, en Puebla la dependencia tuvo diversas problemáticas, en especial en el Hospital General de Zona número 20, mejor conocido como el IMSS La Margarita.

Tan solo en esta unidad médica se registraron 700 quejas ante las malas condiciones del servicio, como la falta de elevadores que causó que médicos y enfermeras tuvieran que subir por las escaleras cargando a los pacientes y el equipo médico.

Robledo Aburto sostuvo que los accidentes en el elevador de La Margarita son provocados intencionalmente y que los videos que existen evidenciando este hecho son falsos.

Te recomendamos:



ALMANAQUE documentó que este hospital opera al 237% de su capacidad, lo cual explica por qué se cae a pedazos la infraestructura y la atención es deplorable con tiempos de espera de hasta 10 horas.

También se han reportado puertas caídas, inundaciones, rotura de tuberías de agua caliente y chinches en las camas de los pacientes.

Te recomendamos:



keyboard_arrow_up