Jesús González / @ElProfugoMX
Quince pasajeros lesionados, una persona prensada, cuantiosos daños materiales y el cierre de la autopista Puebla-Orizaba, es el saldo que dejó el choque de un autobús de pasajeros y dos tráileres en el municipio de Amozoc.
El aparatoso percance se registró alrededor de las 5 de la mañana de este viernes, en el kilómetro 143 en inmediaciones de la caseta de Amozoc, con sentido a la ciudad de Puebla.
En dicho tramo vial, un autobús de la línea ADO Platino, colisionó contra un tráiler de color rojo y este se incrustó contra la parte trasera de un remolque de la empresa Movimientos Terrestres de Carga (MTC).
La colisión ocasionó que 15 pasajeros resultaran lesionados, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
En la cabina del tráiler quedó prensado el chofer quien tuvo que ser rescatado por personal de Rescate Urbano y posteriormente se le trasladó a un hospital, aunque su estado de salud se desconoce.
El personal de la Guardia Nacional (GN) de Carreteras se encargó de realizar el abanderamiento correspondiente y cerró la circulación con dirección a la capital poblana, que derivó en una larga fila de vehículos que quedaron varados por más de 2 horas.