28 de Octubre lucrará con trabajadoras de Lomas de Angelópolis y les creará sindicato

La 28 de Octubre lucrará con trabajadoras de Lomas de Angelópolis y les creará sindicato, de acuerdo con Xihuel Sarabia, dirigente de la organización.
Durante la marcha de este 27 de marzo, Xihuel Sarabia declaró que debido a los operativos contra el transporte colectivo, trabajadoras de Lomas de Angelópolis se han visto afectadas.
“Porque las que necesitan abordar el transporte colectivo popular les encarecen el transporte, les generan inseguridad porque tiene que caminar largas jornadas para llegar a su trabajo”

Por tal motivo, existe una convocatoria para la creación de un sindicato y afirmó, que se debe dar respaldo a los trabajadores que ven oprimidos sus derechos.
“Han señalado que el próximo lunes van a ser una declaración y movilización para que se genere un instrumento de lucha quieren generar un sindicato que proteja que atienda las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del hogar”
#EnVídeo 🤳🏻 Xihuel Sarabia, dirigente de la 28 de octubre, declaró que debido a los operativos contra el transporte colectivo, este lunes trabajadoras del hogar tendrán una reunión para la creación de un sindicato de trabajadoras. Debido a que la falta de transporte les ha… pic.twitter.com/c6zrOKI7MJ
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) March 27, 2025
Piden regulación de transporte para trabajadoras de Lomas de Angelópolis
De acuerdo con Xihuel Sarabia, existe una deficiencia en la movilidad al sur de la ciudad, motivo por el cuál han buscado la regulación del transporte colectivo.
Este jueves 28 de marzo se organizó una segunda marcha en favor de los taxis piratas o taxis colectivos que circulan sobre el Periférico.
La organización logró generar una mesa de trabajo con representantes del gobierno Estatal que se llevará a cabo el próximo martes al mediodía.