Dejarán las oficinas 400 policías municipales para salir a patrullar las calles de Puebla
Más de 400 policías municipales dejarán las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para iniciar un proceso de reagrupación, con el fin de trasladar a los elementos hacia labores de patrullaje.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla, Fernando Rosales, informó que la administración municipal comenzó con esta estrategia desde el pasado 15 de octubre y los cambios se aplicarán de forma paulatina.
La transición se llevará a cabo de esta manera debido a que el proceso es complejo y se necesita saber quién va a ocupar un lugar y dónde, para ello, es necesario que la SSC cuente con suficiencia presupuestaria.
De tal modo que el proceso se divide en dos pasos: encontrar al personal que sustituirá a los policías en funciones administrativas; y posteriormente, capacitar a los agentes que serán enviados a las calles.
135 policías municipales están en proceso de reevaluación
Fernando Rosales destacó que todos los policías municipales están debidamente capacitados, aunque actualmente, son 135 policías los que están en proceso de reevaluación para contar con las licencias correspondientes.
Una vez que finalice su proceso, también podrán salir a las calles de Puebla a mantener patrullajes permanentes en las zonas con mayor incidencia delictiva.
El secretario de seguridad, destacó que la SSC tendrá que ser transversal, así que se dará prioridad a empresarios y la ciudadanía.
Aunque no puntualizó cuánto tiempo duraría el cambio en las funciones de los policías, destacó que el objetivo es reducir la incidencia delictiva en Puebla, especialmente en delitos como el robo de vehículos, asaltos a transeúntes y robos a casa habitación.