8M: Puebla registró dos feminicidios el Día de la Mujer
Almanaque / @AlmanaquePuebla
Dos mujeres fueron asesinadas en Puebla el 8 de marzo durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando miles de mujeres se unieron y salieron a marchar para exigir justicia por la ola de feminicidios y violencia de género que azota al país.
El primer caso ocurrió en Misiones de San Francisco, donde Maribel fue asesinada por su esposo Javier N.
El supuesto feminicida les dijo a los cuerpos de emergencia que su esposa se había suicidado, lo cual fue desmentido cuando se realizó el levantamiento del cadáver.
El hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal como principal sospechoso del crimen.
Paulina es asesinada a balazos por su ex pareja y luego se suicida
El segundo caso ocurrió alrededor de las 23:00 horas en el fraccionamiento Hacienda Santa Clara, al Sur de la ciudad, donde Paulina de 34 años, fue asesinada a balazos por su expareja identificada como Juan Manuel de 44 años, quien posteriormente se suicidó de un balazo en el cráneo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudieron a atender el reporte que hicieron los vecinos al número de emergencias 911, sobre las detonaciones de arma de fuego que escucharon.
De acuerdo con la investigación, Juan Manuel acosaba a la víctima luego de que ella decidió terminar la relación con él.
Los vecinos declararon que el domingo el sujeto comenzó a gritarle a Paulina desde la calle y continuaron la discusión dentro de la casa, posteriormente le disparó en cuatro ocasiones y luego se quitó la vida.
Las mujeres viven uno de los escenarios más complicados en la historia. Acoso, violaciones, violencia de pareja, familiar y feminicidios es parte del infierno al que se enfrentan todos los días. Como si esto no fuera suficiente, se enfrentan a un sistema de justicia que brinda impunidad a sus agresores.
Por ello, el 8 de marzo salieron a las calles a reclamar justicia. En Puebla se observó una marea morada de más de 8 mil mujeres que marcharon hacia el zócalo desde dos puntos. Un grupo partió de la Fiscalía General del Estado y el otro desde el Mercado Hidalgo.











