Exigen justicia por abuso en secundaria Blandina Torres de Marín: “directivos protegen a profesor”
Padres de familia de la escuela secundaria Blandina Torres de Marín, ubicada en San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, se manifiestaron esta mañana afuera de la institución para exigir justicia, tras darse a conocer el presunto abuso sexual que sufrió una alumna a manos del maestro de educación física identificado como Josué N.
La madre de la menor afectada narró cómo sucedieron los hechos y el nulo apoyo que obtuvo por parte de los directivos, quienes se encargaron de proteger al profesor incluso se negaron a darle su nombre completo.
“Mi hija me mandó un mensaje al rededor de las 9:00 am y me dice ‘es que el profesor me tocó’ llegué con una patrulla y a los policías los sacaron. Los directivos comenzaron a hacerle preguntas a mi hija y después de tenernos una hora y media retenidas en la dirección, impidieron que las autoridades detuvieran al maestro y negaron la situación».
La madre de la menor acusó que el profesor se encuentra prófugo en este momento, a pesar de que ya hizo la demanda correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
“Nadie debería tocar a nuestros hijos. Yo llegué de buena manera a pedir que retiraran al profesor por seguridad de mi hija y de sus compañeros y se hizo un caos porque el apoyo fue nulo. No es posible que los mismos profesores se tapen entre ellos y sigan permitiendo este tipo de abusos. En el lugar seguro que se supone que deberían de estar no es tan seguro por este tipo de situaciones”
De acuerdo con las denuncias, el profesor ofrecía dinero a los alumnos a través de redes sociales a cambio de que tuvieran intimidad con él.
El sujeto lleva más de 10 años trabajando en la institución, lo que generó aún más preocupación entre los padres de familia, pues temen que haya más víctimas.