Almanaque / @AlmanaquePuebla
Un intendente abusó sexualmente de una niña de 6 años en Xicotepec y a pesar de que las pruebas revelan que sí la tocó, la Dirección y Supervisión de preescolar de dicho municipio, se negó a proceder laboralmente contra el acusado de “ataques al pudor”.
Los exámenes médicos que le hicieron a la pequeña en el Hospital del IMSS-Bienestar de La Ceiba y los estudios del médico legista revelaron que presentaba sangrado en los genitales debido a la irritación que le había causado al tocarla.
En agosto de 2019, la mamá de la niña se percató de que manchaba de sangre la ropa interior y al cuestionarla la menor acusó que el intendente la había manoseado en el baño.
La madre acudió a interponer la denuncia ante la agencia del Ministerio Público, en donde el fiscal les dijo que la queja no procedería porque no hubo penetración y que mejor ni la hicieran.
La mujer acudió dos veces a la escuela a denunciar al intendente, pero el personal, la directora y la supervisora lo defendieron al asegurar que siempre estuvo con ellas.
Con información de El Sol de Puebla