A través de un video difundido en plataformas digitales, la denunciante relató que mantuvo una relación breve con el empresario durante el mes de octubre, la cual describió como intensa

Mujer acusa al empresario Fernando Alva de agresión durante viaje en Francia

Acusan al empresario Fernando Alva de agresión física y amenazas. La denuncia fue hecha por una mujer identificada como Alina Dobner, de origen argentino, a través de redes sociales, quien señaló que los hechos ocurrieron durante un viaje a París, Francia.
A través de un video difundido en plataformas digitales, la denunciante relató que mantuvo una relación breve con el empresario durante el mes de octubre, la cual describió como intensa.
En ese contexto, afirmó que durante un encuentro íntimo el hombre presuntamente la golpeó en la cabeza en dos ocasiones, provocándole la pérdida del conocimiento.
Dobner señaló que, al reclamarle posteriormente por lo ocurrido, el empresario supuestamente la amenazó de muerte, extendiendo dichas amenazas también a miembros de su familia.
#EnVideo 🚫 La joven Alina Dobner denuncia en redes sociales al empresario poblano Fernando Alva Aramburu por presunta violencia física y amenazas ocurridas en un viaje a Francia. ⚖️ pic.twitter.com/bJPvS3fvYH
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) January 6, 2026
Acusan al empresario Fernando Alva de agresión y amenazas de muerte
La mujer aseguró temer por su integridad, al afirmar que el acusado cuenta con influencias políticas y económicas en el estado de Puebla, lo que —según dijo— incrementa su sensación de vulnerabilidad.
En sus publicaciones, la denunciante solicitó el respaldo de las autoridades y pidió que se emita una orden de restricción, además de responsabilizar públicamente al empresario por cualquier daño que pudiera sufrir ella o su entorno cercano.
En un segundo video, aseguró contar con mensajes que evidencian las amenazas en su contra.

Hasta el momento, no se ha informado de una postura pública del empresario ni de la apertura formal de una carpeta de investigación, por lo que el caso permanece en el ámbito de una denuncia pública difundida en redes sociales.
Las autoridades correspondientes no han emitido un pronunciamiento oficial sobre estos señalamientos.







