Acusan malos tratos en restaurante de la clínica HSCT en Puebla

En los últimos días se han reportado presuntos casos de malos tratos en la clínica HSCT Puebla, específicamente dentro del área de restaurante del Center for Outpatient Residents (COR), una división operada por la misma empresa vinculada con Laboratorios Ruiz y el Dr. Ruiz Argüelles.
Aunque la empresa es reconocida por ofrecer prestaciones superiores a la ley, incluyendo vales de despensa y buen salario, las acusaciones se enfocan en el ambiente hostil que, según el denunciante, genera la encargada del área.

La chef Aranza, responsable del restaurante, es señalada por ejercer un trato agresivo, humillante y cambiante hacia el personal.
“Al principio parece amable, pero de un momento a otro grita, insulta y se burla de sus colaboradores, sin importar sus condiciones personales o de salud”.
Casos graves de afectación psicológica en restaurante de la clínica HSCT
Entre los casos más preocupantes se menciona a una trabajadora con diagnóstico de autismo, quien al inicio recibió apoyo, pero posteriormente fue víctima de insultos y gritos constantes por parte de la jefa del en restaurante de la clínica HSCT en Puebla, lo que le provocó crisis severas de ansiedad.
La presión laboral, según el relato, es tan alta que algunos empleados vomitan del estrés durante su jornada.
“El restaurante siempre está contratando gente, y no hay lugar en la clínica que genere más rotación de personal que ese, por los malos tratos de esa pseudo jefa”, se lee en la denuncia.
Denuncias formales sin respuesta
Otros trabajadores del en restaurante de la clínica HSCT en Puebla como cocineros y personal de limpieza, también reportaron secuelas psicológicas, como ansiedad crónica y necesidad de atención terapéutica constante.

Incluso un empleado interpuso una denuncia formal por maltrato laboral, aunque hasta el momento se desconoce si la empresa dio seguimiento al caso.
Ex colaboradores de COR aseguran que, pese a múltiples reportes, la administración no toma acciones concretas para separar a la chef de su cargo.
Clínica HSCT guarda silencio ante acusaciones
Hasta ahora, la clínica HSCT en Puebla sigue sin emitir una postura oficial sobre las acusaciones difundidas en redes sociales.
La situación genera alerta entre ex trabajadores y usuarios, quienes piden estar atentos ante posibles nuevas denuncias.
