Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria en Puebla exigió a ministerio público de la Fiscalía General del Estado que no liberen a su agresor Ricardo N., quien pidió llevar su proceso fuera tras ser vinculado por sustraer a su hijo y llevárselo por más de 6 años.
Este día, la vocera en Puebla de la colectiva “Madres Amorosas Contra la Violencia Vicaria Cam Cai”, emitió un posicionamiento en el que comentó que, de ser liberado, su vida estaría en riesgo o nuevamente sustraería al menor.
“Tras una larga lucha el 20 de octubre del 2022 mi vida cambió, Ricardo N. había sido aprehendido en Baja California Sur y mi hijo ingresado al DIF estatal, Ricardo N., ha sido vinculado a proceso por violencia familiar con agravante por violencia vicaria, él quiere solicitar una suspensión condicional del proceso, misma que si es otorgada va a representar un peligro para mi hijo y para mi”
Además, denunció que la agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, Fabiola Robledo le insistió que otorgara el perdón a Ricardo para que no obtenga la condena máxima.
“Quiero denunciar que Fabiola Robledo, agente del ministerio público, titular de la mesa directiva número 5 de la unidad de investigación de delitos contra la familia, de la FGE me ha insistido en otorgar el perdón de mi agresor sin importarle mi hijo y la perspectiva de género”