El padre de Santiago, el estudiante de la Universidad de América Latina (UDAL) Puebla, agredido por Salomón, un compañero de 17 años, habló en exclusiva con Faro Digital sobre la situación actual de su hijo.
Javier, el padre de Santiago, calificó a Salomón como un «asesino potencial» y lo acusó de tener una lista de compañeros a los que planeaba atacar, incluso ya existen registros de otro caso donde le fracturó la muñeca a un compañero.
Santiago fue apuñalado el 13 de octubre en su domicilio en Bugambilias, el incidente llevó a su hospitalización en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud. Aunque está en proceso de recuperación, el incidente dejó cicatrices emocionales y físicas en el joven.
Javier exigió a las autoridades a que se haga justicia por el ataque y que los tutores de Salomón asuman la responsabilidad por las acciones de su hijo. También señaló la falta de respuesta por parte de la UDAL y la sospecha de que la institución podría estar encubriendo el incidente.
Por ello, solicitó la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla para investigar los posibles casos de bullying y discriminación en esta preparatoria. Reveló que, hasta el día del ataque, no sabían que Santiago era víctima de este problema debido a su tono de piel.
Santiago, cuya madre es cubana, nunca expresó las humillaciones que sufría a sus padres debido a comentarios despectivos sobre su apariencia.
Te recomendamos:
Foto: Captura de pantalla | Faro Digital