¡No fueron huachigaseros, fueron albañiles! Trabajadores de la construcción perforaron por accidente un ducto de Pemex, lo que provocó una nube de gas que generó una explosión en Amozoc, en las inmediaciones de San Jacinto.
Aunque versiones apuntan a que se trató de la explosión de una toma clandestina, en la zona se localizó maquinaria y personas laborando.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de albañiles hacían la cimentación de una vivienda cuando, por error, pincharon uno de los ductos de Gas Lp que hay en la zona, lo que provocó la fuga de combustible.
Una nube blanca cubrió de forma inmediata el ambiente y después se escuchó un fuerte estruendo, que alertó a todos los vecinos.
Hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro viviendas dañadas por la explosión, sin contabilizar el número de personas fallecidas o lesionadas.
La columna de fuego alcanzó al menos 10 metros, mientras que una extensa hilera de humo negro se visibilizó desde Puebla capital.
Este incidente se registró a tan sólo cuatro días de la explosión de una toma clandestina en Cuautlancingo, que dejó al momento un saldo de dos huachigaseros muertos y tres heridos.
Te recomendamos: Muere el segundo huachigasero lesionado en explosión de la toma clandestina de Cuautlancingo
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia