Aline intentó dejar a su pareja antes de morir pero él la amenazó: “La última vez que una novia me dejó, la asesiné”
Diego, ex pareja de Aline Reynoso, la joven asesinada en Puebla, reveló que antes de morir la mujer fue amenazada por su prometido, Antonio ‘N’, quien le dijo que “la última vez que una novia lo dejó, la asesinó”. La otra víctima se llamaba Claudia Lucero y era originaria de Xalapa.
Diego narró a través de Facebook, que Aline, quien se fue a vivir hace siete meses a Xalapa en busca de un mejor futuro económico, le reiteró que, si algo le pasaba, “fue Toño”. Recientemente el cuerpo de la joven de 27 años de edad, egresada de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Puebla, fue hallado en sin vida en la casa de su familia en la colonia Maravillas en la capital poblana, con huellas de asfixia.
Ante la confesión de Antonio N, Diego se encargó de investigar si de verdad había asesinado a su ex novia, sin embargo, fue tras la joven equivocada, pues tras la muerte de Aline, se enteró que la joven a la que Toño mató se llamaba Claudia Lucero y vivía en Xalapa.
Esta es la publicación íntegra que Diego hizo en sus redes sociales:
La noche antes de irse a vivir a Xalapa, Aline me marcó en la madrugada desde casa de sus padres para decirme que notaba cosas extrañas en su pareja. Tenía ansiedad y estaba asustada. Ya desde antes de que anduvieran había algo que no terminaba de agradarme del sujeto, pero cada quién elige a su pareja, ¿no? Además, cualquier cosa que dijese en su contra sonaría poco creíble, siendo yo el ex de Aline.
Resulta que este tipo, durante una discusión en la que Aline amenaza con dejarlo, le «confiesa» que la última vez que una novia lo dejó, él la asesinó. Durante la llamada telefónica que me realizó, Aline se encontraba llena de dudas, recién se enteraba de esto, y justo cuando planeaba mudarse a Xalapa con Antonio para vivir y trabajar juntos.
Analizamos la situación, y traté de calmarla, aunque no quiso darme mayores detalles, pero poco antes de colgar, literalmente me dijo: «Diego, si algo me pasa, fue Toño».
Sentí un nudo en el estómago. Me moría de angustia, y obviamente le pedí que no se fuera, le dije que no había razón para arriesgar su vida, que era una locura. Pero Aline tomó la decisión de irse, argumentando que necesitaba cambiar de vida, y que a fin de cuentas podía tratarse de una mentira para chantajearla, meterle miedo, teoría que, estúpido de mí, me pareció razonable, por lo poco que sabía del chico, además ella insistía en que era una buena persona, y que la trataba como reina.
Una vez más tranquilos y objetivos los dos, le dije que lo mejor sería que descansara, porque ya era muy tarde. Al día siguiente le reiteré el riesgo de irse a Xalapa, y ella me reiteró la firmeza de su decisión para buscar un mejor futuro económico, ya que aquí en Puebla no había empleo, y allá incluso tendría su propia casa con Antonio.
De cualquier modo, no me iba a quedar tranquilo, así que decidí realizar una investigación para asegurarnos de si lo que Antonio le había dicho había sido, como pensábamos, una mentira. Durante todo el día me dediqué a investigar a la supuesta chica asesinada, sin mucho éxito, y por la tarde, completamente tranquila y hasta emocionada (o al menos eso me hizo creer), Aline partió con rumbo a Xalapa, pese a que aún no sabíamos a qué nos enfrentábamos.
Me encargué de monitorear su viaje y llegada, y todo iba bien, incluso ya se había reconciliado con Antonio. Por la noche, cuando al fin contacté con una tía de la supuesta chica asesinada, la mujer me dijo que su sobrina estaba viva, y que estaba bien.
Me sentí aliviado, y al día siguiente lo comenté con Aline, que me dijo que ella, por su parte, también había investigado, y que efectivamente, la chica llamada Fernanda parecía estar viva. Problema resuelto, ¿no? Solo había sido una mentira. Pero ¿qué clase de persona dice una mentira de esa clase para evitar que su pareja se quede a su lado? Claramente hablábamos de una persona con algún tipo de trastorno.
Convenimos en que lo mejor sería que ambos tomaran terapia por separado, él para solucionar lo que fuera que estuviera mal el su cabeza, y ella para trabajar en el trastorno límite. La relación entre Aline y Antonio continuó, y Aline insistía en que todo marchaba bien, de hecho sus publicaciones en Facebook indicaban una aparente felicidad.
Por eso hoy, siete meses después de aquel incidente, tras una aparente relación perfecta, con Aline asesinada, y no en Xalapa, sino en casa de su propia familia, en Puebla, les digo con todo el dolor de mi alma que NUNCA, NUNCA debemos ignorar las señales de peligro.
Los psicópatas están entre nosotros, aunque sea una realidad que muchas veces no estamos dispuestos a ver. Presten atención a los detalles, hablen con la familia y amistades de las víctimas de violencia si notan algo extraño, y nunca den nada por hecho, investiguen el pasado de sus parejas, huyan ante la más mínima muestra de maltrato o violencia.
El día de hoy me pregunto si Aline estaría viva si tan solo hubiéramos hablado en el momento oportuno, o si tan solo yo hubiera hecho más por ella. No me queda más que aceptar mi parte y llevarme hasta la tumba el remordimiento por no haber hecho nada, pero hoy, porque Aline se lo merece, quiero que sus palabras resuenen alto y fuerte, y cito: «DIEGO, SI ALGO ME PASA, FUE TOÑO».
No vamos a descansar hasta que se haga justicia, Aline. Sé que es muy tarde ya, y sé que en vida te preocupaba el poder de la familia de Antonio, y su dinero, pero no vamos a permitir que eso lo salve. #justiciaparaaline
Actualización: alguien me acaba de contactar para decirme que, como me lo temía, estuvimos investigando a la ex incorrecta. Al parecer la chica asesinada en Xalapa fue una chica llamada Claudia Lucero.
El pasado 9 de julio, se informó que la joven había salido la noche anterior con su novio, también médico y originario de Xalapa, Veracruz, de nombre Antonio. Durante la madrugada de este domingo, ambos regresaron al domicilio de Aline después de haber asistido a una fiesta y consumido bebidas embriagantes.
Sin embargo, Aline habría descubierto que su pareja estuvo presuntamente involucrado en la muerte de una persona en Veracruz. Conmocionada por esta revelación, manifestó su deseo de terminar la relación con su novio. La joven llamó a su familia para contarles lo sucedido. Debido al estado emocional en el que se encontraba tanto ella como su novio, la familia le pidió que se tranquilizara y esperara hasta el siguiente día para poder hablar con tranquilidad.
Desafortunadamente, al llegar al domicilio de Aline el domingo, su familia la encontró sin vida.
El sospechoso fue detenido por las autoridades, no obstante, se desconoce si el señalado continúa bajo resguardo de las autoridades
Te recomendamos:
Fotos: Facebook