
VIDEO: Alumnos de bachiller pelean en calles de Bosques y SEP cita a sus tutores

La tarde de este viernes alumnos del Bachillerato General Enrique Martínez Martínez en Bosques de San Sebastián generaron un caos vial sobre el bulevar Xonacatepec al protagonizar una pelea campal.
Al respecto, el gobierno estatal ya notificó que tanto a la institución como a los padres y se brindará tanto apoyo psicológico como socioemocional.
Durante el fin de semana circuló en redes sociales un video grabado por alumnos de la institución ubicada en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec; la escena muestra una pelea inicial entre dos jóvenes en la lateral del bulevar.

En cuestión de segundos, otros jóvenes deciden ingresar a la pelea y comienza la batalla campal. En la grabación se escuchan algunos gritos que indican a los agresores que están golpeando a su “mismo equipo”, aunque la pelea no se detiene.
El conflicto se extendió a lo largo de la vialidad y algunos vehículos tuvieron que sortear a los menores de edad.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación informó que la pelea se registró fuera de las instalaciones del Bachillerato Oficial «Profesor Enrique Martínez Márquez» y del horario escolar, mientras que el director del plantel notificó el hecho a los padres de familia.
Este lunes 22 de enero fueron citados con el objetivo de dialogar, impartir, atender y “fomentar la sana convivencia dentro y fuera de las aulas”. Para esto, se proporcionará apoyo psicológico y socioemocional con personal del departamento de tutorías de la institución.
