El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el asesinato de Cecilia Monzón como un «ajusticiamiento», después de que sicarios atentaron en contra de la vida de la abogada y activista.
“Es un tema muy doloroso, estamos atendiendo el problema grave, porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella. Un abrazo a sus familiares y decirles que ya se está investigando. Existe coordinación con el gobierno de Puebla y estamos nosotros participando”.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló que ya tuvo comunicación con el gobernador Miguel Barbosa y el fiscal Gilberto Higuera, para apoyar en las investigaciones.
Informó que los hechos se registraron el pasado sábado a las 9:54 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta atentaron en contra de la vida de Cecilia Monzón.
“Hay material importante de identificación y la Fiscalía General de Puebla está haciendo las indagatorias, entrevistas, para resolver el caso de manera pronta y no habrá impunidad como ha sido la instrucción presidencial”.
“En estos casos ofrecimos todo el respaldo a las autoridades de Puebla para colaborar en cualquier necesidad técnica o de investigación criminal que pueda arrojar resultados muy pronto. Evidentemente es un hecho que reprobamos y habrá una respuesta eficaz por parte del estado y las autoridades locales”.
Te recomendamos: Entre flores y oraciones, familiares y amigos despiden a Cecilia Monzón en Cholula
