Nota Roja

Ana Lilia fue forzada a trabajar y privada de los alimentos hasta que falleció; FGE detuvo a sus hijos

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya detuvo al sujeto y a sus tres hijos, Luis Enrique N., Martha Julia N. y una menor de edad, por la muerte de Ana Lilia
Ana Lilia fue forzada a trabajar y privada de los alimentos hasta que falleció; FGE detuvo a sus hijos

Ana Lilia N., de 49 años de edad, fue violentada por más de 20 años por su ex pareja Christian Aldo N., y sus tres hijos, quienes al crecer la forzaron a trabajar, no la dejaban comer y la privaron de su libertad por tres años, hasta que perdió la vida en Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya detuvo al sujeto y a sus tres hijos, Luis Enrique N., Martha Julia N. y una menor de edad, por la muerte de su madre.

siguenosnews almanaque

Alejandro García Badiola, fiscal especializado en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informó que Ana Lilia huyó de su hogar el 18 de mayo de 2024, tras años de abusos por parte de sus hijos.

Durante tres años, fue privada de los alimentos, amenazada, y despojada de todo ingreso que generaba, lo que la llevó a escapar de su casa. Buscó ayuda con una amiga, quien la llevó a la Fiscalía tras descubrir que estaba reportada como desaparecida. Ana Lilia relató que había sufrido violencia durante 20 años a manos de su expareja y sus hijos.

Ana Lilia

La gravedad del estado de salud de Ana Lilia, quien pesaba apenas 38 kilos, no tenía dientes y sufría de desnutrición severa, tuberculosis, deshidratación, depresión y ansiedad, llevó a la Fiscalía a trasladarla al Hospital General de Cholula, donde falleció el 3 de agosto de 2024.

Luis Enrique N., de 21 años, se presentó en la FGE el 21 de mayo para denunciar la desaparición de su madre, iniciándose así una investigación. Según su versión, él, junto a sus hermanos, su padre y su nueva pareja salieron de casa el 18 de mayo, y al regresar el 19 de mayo, Ana Lilia ya no estaba en el domicilio.

Cronología de los hechos

La relación entre Ana Lilia y Christian Aldo comenzó en el año 2000, la pareja tuvo tres hijos en que actualmente tienen 21, 19 y 17 años. De acuerdo con la FGE Christian Aldo no trabajaba ni contribuía económicamente al hogar, sino que se apropiaba de todo el dinero que Ana Lilia obtenía del alquiler de habitaciones en la casa que había heredado de su madre.

En 2017, Christian Aldo convenció a Ana Lilia de vender la casa familiar para construir una nueva vivienda. Sin embargo, tras la venta, que ascendió a un millón 300 mil pesos, la despojó del dinero y la obligó a mudarse a una propiedad alquilada a un pariente suyo. Bajo amenazas de muerte, la forzaba a trabajar tapizando autos y a entregarle todo el dinero.

ana lilia fue forzada a trabajar

En 2006 y 2021, Christian Aldo abandonó el hogar e inició varios noviazgo con otras mujeres. Fue después de la última partida que los hijos de la pareja comenzaron a maltratar a Ana Lilia, la agredían física y verbalmente, la mantenían aislada y la privaban de alimentos, replicando el patrón de abuso de su padre.

El 4 de agosto de 2024, Christian Aldo N. y sus tres hijos fueron arrestados bajo cargos de trata de personas en la modalidad de retención con fines de explotación laboral. No obstante, la Fiscalía podría imputarles cargos adicionales, como feminicidio. Actualmente, los cuatro están vinculados a proceso y enfrentan prisión preventiva como medida cautelar.

Con información de Urbano

Te recomendamos:



Entrada anterior
Recibe policía de San Andrés Cholula seminario focalizado al marco jurídico
Entrada siguiente
María del Rayo regresa a la FGE con un cargo directivo y protección especial
keyboard_arrow_up