Francisco Sánchez titular de la SSP, detalló el operativo Puebla Segura que inició este 11 de diciembre y concluirá el 7 de enero de 2026.
Arranca operativo Puebla Segura: desplegarán 3 mil 500 elementos y dos helicópteros

El gobernador Alejandro Armenta Mier, puso en marcha el operativo Puebla Segura en el que desplegarán 3 mil 500 elementos de los tres órdenes de gobierno y dos helicópteros que fueron balizados.
Asimismo, también se entregaron 73 patrullas para la policía estatal y 17 para las juntas auxiliares de la ciudad de Puebla.

El gobernador aseguró que, junto con el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui existe coordinación para atender la seguridad en la capital del estado y no es como en sexenios anteriores donde se “echaban la bolita” el gobernador y el alcalde.
Agregó que, a la fecha se han entregado mil 300 alarmas vecinales en Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Recordó que validaron dos helicópteros propiedad del gobierno de Puebla, incluido el Agusta Koala que adquirió Rafael Moreno Valle en 2012.
Te recomendamos:
Arranca operativo Puebla Segura
Por su parte, Francisco Sánchez González, titular de la SSP, detalló que a partir de este día y hasta el 7 de enero, estará vigente el
Operativo.


Informó que se desplegarán 3 mil 500 elementos entre Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipales.
Agregó que harán patrullajes aéreos y terrestres, también nocturnos para reforzar las labores de seguridad.
Te recomendamos:
Reiteró a los municipios que inviertan el 20% del FORTAMUN para seguridad.
#EnVideo 🚓 La @SSPGobPue entregó 73 patrullas a municipios y su titular, Francisco Sánchez González, pidió a los alcaldes destinar el 20% del Fortamun a seguridad. pic.twitter.com/ufuquR1zza
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) December 11, 2025











