Almanaque / @AlmanaquePuebla
Justo el día que vence el plazo que el gobierno dio a los concesionarios del transporte público para la modernización de sus unidades, dos rutas fueron asaltadas con violencia en distintos puntos de la capital poblana.
El primer caso ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando usuarios de redes sociales reportaron que tres sujetos armados acaban de asaltar a los pasajeros de la Ruta 100 sobre la autopista México-Puebla altura del puente de la Resurrección.
Tras el atraco, no se reportaron personas lesionadas ni detenidos, pues los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.
Alrededor de las 7:30 horas, reportaron el segundo atraco, cuando tres sujetos abordaron la ruta CREE-Madero y a punta de pistola despojaron de sus pertenencias a los pasajeros sobre Calzada Zavaleta a la altura de la colonia Santa Cruz Buenavista.
Incluso una mujer quedó lesionada al saltar de la unidad en movimiento para evitar ser asaltada por los delincuentes en la Calzada Zavaleta.
#LaRedCincoRadio reporta que la mujer no fue atropellada, sino que mientras sujetos asaltaban la ruta Cree-Madero la pasajera se aventó del transporte mientras circulaba por Calzada Zavaleta. https://t.co/ZTtJWeIEub
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2020
Este 12 de febrero es el último día para que los dueños del transporte público de Puebla cumplan con el acuerdo de modernizar sus unidades o de lo contrario serán retiradas, multadas o en casos extremos perderán las concesiones.