En menos de una hora, la mañana de este miércoles 18 de enero se registraron cuatro asaltos en la capital poblana y en el municipio de Amozoc. Tres fueron a unidades del transporte público y uno más a un camión de personal de la empresa Sabormex.
El primero sucedió en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde dos delincuentes abordaron la unidad 30 de la Ruta 26 en la calle Hombres Ilustres y golpearon al conductor con la cacha de una pistola para despojar de sus pertenencias a los usuarios.
Minutos después, alrededor de las 8 de mañana, cinco sujetos armados abordaron la ruta 50 en el entronque de Amalucan, donde amagaron a los pasajeros para quitarles sus objetos de valor como celulares, carteras y otras pertenencias con las que se dieron a la fuga.
Casi de manera simultánea, pasajeros de la unidad 38 de la ruta 68 y presuntos carteristas se agarraron a golpes a altura del puente de Santa María Xonacatepec, para evitar ser asaltados por los delincuentes.
Finalmente, un camión de personal de la empresa Sabormex también fue víctima de la delincuencia, cuando tres delincuentes con pistola en mano abordaron la unidad para asaltar a los pasajeros en el puente de Chachapa.