La noche del 8 de marzo, se registró un enfrentamiento en Atlixco, en donde ejecutaron a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, caso que se ha vuelto nota nacional e internacional debido a la extrema violencia que se vive en México.
Los hechos se registraron en la calle 27 Poniente y 5 Sur, de la colonia Francisco I. Madero, donde se escucharon varias detonaciones por arma de fuego, por lo que vecinos alertaron a elementos de la policía municipal quienes al arribar descubrieron la masacre.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta indicó que se trató de un ajuste de cuentas por venta de drogas y refirió que las víctimas no eran de Puebla.
La Fiscalía de Puebla ha manejado el tema con hermetismo y solamente emitieron un comunicado de prensa en el que refirieron que investigan el caso y personal del organismo llegó a al lugar para hacer el levantamiento de cadáveres y recopilar información que ayude a esclarecer la muerte de estas personas.
Te recomendamos: Fiscalía de Puebla investiga masacre en Atlixco
En las últimas horas trascendió que el único sobreviviente falleció, luego de que presentaba heridas de bala en la cabeza, pero hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades.
Ejecutados llegaron a rentar a Atlixco, revela alcaldesa
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala sostuvo que las personas asesinadas llegaron hace tres meses a vivir a Atlixco, en donde rentaban.
De acuerdo con versiones extraoficiales, las víctimas eran originarias de Veracruz, Morelos y Guerrero.
De igual modo, trascendió que un comando armando ingresó a esta casa la cual operaba como narco-tiendita, en donde se vendían varios tipos de drogas.
Gobernador asegura que fue ajuste de cuentas
El gobernador Miguel Barbosa reveló que, las víctimas de la masacre de Atlixco, no eran de Puebla y se dedicaban a la venta de droga.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que, de acuerdo a las primeras líneas de investigación, la ejecución fue un conflicto entre bandas criminales.
“Evidentemente por los primeros datos que se tienen, en el lugar que fueron ejecutadas estas personas era un lugar de venta y distribución de droga, hasta ahora con la información que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados«.
