Nota Roja

VIDEO: Automovilista intenta atropellar a ciclistas que se manifestaban por muerte de compañero en la Recta a Cholula

Automovilista intentó arrollar a ciclistas que se manifestaban

La manifestación de ciclistas por la muerte de Agustin de 16 años en la Recta a Cholula estuvo a punto de terminar en tragedia por otro automovilista imprudente que rompió el cercado y aventó su unidad a las personas que se encontraban en el lugar.

Una camioneta negra con placas  RAW-508-C atravesó sobre el bloque de ciclistas, arrollando a varios que se manifestaban en la Recta a Cholula y Zavaleta.

siguenosnews almanaque

Los ciclistas llegaron a este punto para exigir justicia por su compañero Agustín de 16 años, quien murió atropellado el fin de semana.

Fue en la lateral de esta vialidad con sentido a Puebla, que un automovilista intentó atravesar el bloque de activistas, y al no lograr su cometido, simplemente aceleró llevándose por encima a la gente que se manifestaba.

Con piedras lanzadas al cofre, los manifestantes intentaron detenerlo sin éxito alguno.

Para fortuna de todos, elementos de la policía municipal dieron rápidamente con el paradero de la camioneta y con el chófer aún dentro de la unidad, por lo que fue detenido.

Exigen justicia por Agustín, el ciclista de 16 años

Distintos colectivos ciclistas se manifestaron en la Recta Cholula, en donde murió Agustín de 16 años, para exigir justicia para su compañero.

Los activistas cerraron la vialidad por ambos sentidos durante varias horas gritando consigas y mostrando pancartas a los automovilistas que lograban cruzar por la lateral.

«¡NI UNA MÁS, NI UNA MÁS, NI UNA BICICLETA MAS!» entonaban al unísono.

Para rendir homenaje a Agustín y visibilizar los problemas viales a los que se enfrentan a diario esta comunidad, colocaron una bicicleta blanca sobre el poste en donde habría muerto el joven.

 «¡AGUSTÍN VIVE, LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!» es otro de los tantos lemas que gritaron.


Te recomendamos:


Foto: Oscar Rodríguez

keyboard_arrow_up