Al intentar resistirse a un asalto, un cuentahabiente fue herido de bala la tarde de este 3 de noviembre, en calles de la colonia La Paz, en la capital poblana, donde los delincuentes lograron escapar con el botín.
De acuerdo con fuentes policíacas, se sabe que el cliente acudió a una sucursal bancaria en dicha colonia, donde hizo un retiro en efectivo, posteriormente subió a su automóvil Volkswagen tipo Vento color blanco y salió del sitio sin percatarse que los delincuentes lo seguían.
Fue hasta que llegó a la esquina de las calles Oriental y Tepeyahualco, cuando los ocupantes de una camioneta Ford tipo Expedition de color gris, le cerraron el paso y se bajaron dos sujetos con pistola en mano, quienes lo obligaron a entregar un morral en el que llevaba el dinero que había retirado del banco.
El hombre se negó y por ello recibió un disparo en la pierna izquierda. Tras dejarlo herido, los ladrones aprovecharon para arrebatarle el botín y huir con sentido a la Recta a Cholula donde finalmente se “esfumaron”.
Poco después se generó una amplia movilización policíaca, para buscar a los delincuentes que a decir de la víctima, vestían de negro, con gorras y cubrebocas obscuros, sin embargo, pese al dispositivo de búsqueda no fue posible dar con los agresores.
Finalmente paramédicos de SUMA le brindaron los primeros auxilios al herido y se lo llevaron, estable, a un hospital cercano. Más adelante presentará la denuncia en la Fiscalía General del Estado.
Foto: Almanaque