Jesús González / @ElProfugoMX
Un custodio resultó baleado cuando impidió el robo de un vehículo de carga en la autopista Puebla-Orizaba, en la capital poblana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas de este miércoles 4 de noviembre, cuando un vehículo con caja que transportaba piezas automotrices circulaba sobre dicha vialidad.
Dicha unidad era vigilada por un automóvil Nissan March color gris, en el que viajaban dos custodios.
Los primeros reportes dieron a conocer que a la altura de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, tres sujetos armados quienes iban a bordo de una camioneta tipo Van, color negro, intentaron robar la unidad de carga.
Los vigilantes al percatarse del hecho encararon a los sujetos quienes abrieron fuego y lograron herir a uno de ellos a la altura del tórax.
Los delincuentes huyeron con las manos vacías, mientras que el herido con arma de fuego fue atendido por los paramédicos del SUMA.
El vigilante fue identificado como Miguel N., de 38 años de edad, quien fue trasladado en una ambulancia al hospital Betania.
Cabe señalar que en un inicio se dijo que los custodios habían sido privados de la libertad por los asaltantes, pero las autoridades lo descartaron.