Nota Roja

Advierten de bandas que operan en Tinder para robar a sus víctimas en moteles de Puebla

Las víctimas suelen ser citadas en moteles por perfiles que acaban de conocer en Tinder para luego ser maniatados o drogados.
bandas operan en tinder para robar en moteles de Puebla

Al menos dos mujeres han sido identificadas por la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles por estar vinculadas a bandas que se dedican a robar a hombres que contactan en la aplicación de citas Tinder.

Manuel Domínguez, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Puebla explicó en entrevista con ALMANAQUE, que gracias a la red de 67 moteles que componen la asociación se ha logrado identificar al menos a una banda de asaltantes.

siguenosnews almanaque

“Sabemos cómo salen, sabemos quiénes son y no les damos habitación, si entran los estamos cuidando”, afirmó.

Refirió que las víctimas coinciden en haber acudido a una cita con alguna persona que contactaron en Tinder, pero en la habitación suelen ser maniatados por un segundo acompañante o en caso de ir solo dos personas, los drogan con alguna sustancia en bebidas, principalmente energizantes.

En los últimos meses, los casos de robos al interior de los establecimientos han ido en aumento, a pesar de identificar el modus operandi, explicó que las administraciones ni las autoridades puede ejercer acciones ya que al rentar una habitación, se vuelve una extensión de tu propiedad y al ingresar a alguien lo haces bajo tu voluntad.

Sin embargo, algunos moteles como Avia ubicado en la 8 Oriente, en la colonia Resurgimiento, han implementado diversas medidas como una barrera de salida, la cual no permite el avance de vehículos hasta que se haga una consulta rápida en la habitación.

Asimismo, en el resto de los moteles de la asociación, los empleados al identificar a una de estas personas involucradas en asaltos tienen la indicación de no proporcionarles servicio, aunque en caso de lograr entrar, se mantiene un monitoreo constante sobre su ingreso y salida.

Manuel Domínguez agregó que, pese a las limitaciones legales, mantienen un trabajo coordinado con las policías municipales, estatal y la Fiscalía General del Estado con quienes crearon un protocolo especial para estos escenarios.

“Trabajamos muy de la mano con ellos (autoridades), han hecho protocolos que hemos seguido y nosotros nos hemos convertido en sus ojos, cuando vemos algo, estamos atentos para darle aviso a ellos”, afirmó.

Te recomendamos:



Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia

Últimas noticias policiacas:

Entrada anterior
Celebra la Facultad de Derecho de la BUAP jornada para prevenir violencia de género
Entrada siguiente
Los mariscos más ricos de Puebla están en Tepeaca: esta es la ruta
keyboard_arrow_up