Abuelos querían quedarse con bebé robada en Clínica Colombres, ¿Qué pasó realmente?
Un nuevo giro dio el caso de la bebé robada en Clínica Colombres de Puebla, pues resulta que los abuelos paternos de la recién nacida querían quedarse con ella.
En conferencia de prensa, Alejandro García Badiola, fiscal especializado en desaparición de personas de la Fiscalía de Puebla, brindó detalles del caso que causó revuelo el pasado 30 de septiembre.
Por su parte el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal advirtió que, aunque el caso se resolvió, no se ha cerrado e investigan a todos los implicados, incluido el personal de la clínica.
¿Qué pasó con el caso de la bebé robada en Clínica Colombres?
García Badiola detalló que, la madre llamada Ana Laura se embarazó de su pareja David B., quien le dijo que no quería hacerse cargo de la menor.
Por tal motivo, Ana Laura decidió contarle a sus suegros quienes accedieron a ayudarla con la condición que cuando naciera la menor ellos se la quedarían.
La madre y padre de David B., pagaron los gastos médicos como acordaron, sin embargo, días antes del parto, Ana Laura decidió quedarse con la bebé.
El 29 de septiembre, mediante cesárea dio a luz a su bebé, no obstante, en la Clínica Colombres donde fue atendida, la registraron con el nombre de su suegra, Lourdes N.
Después de la cirugía, la mujer de 23 años preguntó por su hija, pero el personal de la clínica le informó que ya la habían entregado.
Ana Laura pidió apoyo de la policía municipal y se activó la alerta Amber. Un día después, sus suegros se arrepintieron y le devolvieron a su hija.
Sobre el caso de la bebé robada de la Clínica Colombres en Puebla, la @FiscaliaPuebla resolvió que los abuelos paternos de la recién nacida se querían quedar con ella, pero fue devuelta a su madre sana y salva
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 3, 2024
📽️: @Estevanz01 pic.twitter.com/IecZYK7fkv
Con esto se descartó que la madre estuviera detenida como lo afirmó personal de la clínica.