Durante más de diez horas, este 9 de junio pobladores de Santa Rita Tlahuapan mantuvieron cerrada la autopista México-Puebla para exigir la liberación de dos presos.
El bloqueo fue encabezado por la familia de Roberto N. y Erik N. quienes fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado el pasado viernes.
Los dos sujetos fueron aprehendidos como parte de las investigaciones por el asesinado de Apolonio X. en San Miguel Tianguistenco.
❌ || Continúa el cierre de la autopista México-#Puebla altura de Apapaxco. Los inconformes se niegan a abrir.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2023
Gobernación ofrece una mesa de diálogo y revisar el caso de los dos detenidos #LaRedCincoRadio https://t.co/1duqSeEg5F pic.twitter.com/d1xqTVP9aQ
Durante varias horas, los automovilistas que se quedaron varados en la vialidad intentaron entablar el diálogo con los inconformes, sin embargo, no tuvieron éxito.
Posteriormente personal de la Secretaría de Gobernación de Puebla logró dialogar con los manifestantes y pudieron liberar ambos sentidos de la autopista bajo la promesa de revisar la detención de ambos sujetos.
No fue hasta pasadas las 3 de la madrugada de este sábado 10 de junio que el flujo vehicular se pudo reactivar con apoyo de autoridades federales, según informó el titular de Gobernación en Puebla, Julio Huerta Gómez.
#Actualización | Luego de llegar a un acuerdo con los habitantes del municipio de #SantaRitaTlahuapan, los inconformes han empezado a retirarse de la autopista México-Puebla. En coordinación con las autoridades federales, se está reactivando el tránsito vehicular.
— Julio Huerta (@juliomiguelhg) June 10, 2023
Te recomendamos:
Foto: Twitter | @MN_PUEBLA