El hecho se registró durante la noche | Foto: Especial
Las autoridades buscan al sargento segundo Yair Manuel Ramírez de la Cruz, señalado como el presunto asesino de la guardia nacional poblana Stephany Carmona Rojas, quien fue atacada a balazos dentro de un cuartel en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, el hecho ocurrió el martes 14 de octubre en las instalaciones del Batallón 51 de la Guardia Nacional, donde el militar habría disparado en dos ocasiones a la joven de 20 años, impactándola en la cabeza.
Tras la agresión, el presunto asesino de la guardia nacional salió del recinto sin dificultad y se dio a la fuga. Desde entonces, en redes sociales circula una ficha de búsqueda con su fotografía y datos para dar con su paradero.
La madre de la víctima, María Fernanda Rojas, exigió a las autoridades el esclarecimiento total del feminicidio y castigo ejemplar para el presunto asesino de la guardia nacional.
El Ayuntamiento de Ajalpan, municipio de donde era originaria Stephany Carmona, también emitió un comunicado en el que condenó el crimen y pidió justicia a las autoridades federales.