También hallaron una toma clandestina | Foto: Especial
Autoridades de los tres niveles de gobierno desmantelaron una célula huachicolera en Puebla y detuvieron a seis presuntos delincuentes en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango.
Además, aseguraron dos pipas y detectaron una toma clandestina conectada a ductos de Pemex en la misma zona donde fueron aprehendidos los sujetos.
La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango.
Los detenidos fueron identificados como Martín N., Edgar N., Jorge N., Ángel N., Alejandro N. y José N., quienes presuntamente forman parte de una célula huachicolera en Puebla.
Durante el operativo, también fueron asegurados un vehículo con placas del Estado de México y una camioneta registrada en Guerrero, utilizados presuntamente para dichas actividades ilícitas.
En las inmediaciones se localizó una toma clandestina, por lo que se solicitó la intervención de personal especializado de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para su inmediata inhabilitación.