Por segunda ocasión fue cancelada una manifestación contra el edil de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, para exigir justicia por los asesinatos de tres jóvenes en Misiones de San Francisco.
En redes sociales acusaron al presidente municipal de sabotear la manifestación y criminalizarla a través de los medios de comunicación afines a su gobierno, al señalar que son grupos comerciales que buscan beneficiarse.
«¡Vecino de Coronango! Dejemos trabajar al Presidente Municipal. La 4ta Transformación nos dejo con los resultados de hoy en día. La macha se realizará por ‘AsociacionesComerciales’ que se quieren enriquecer de nuestro pueblo».
Asimismo aseguraron que «Gerardo Sánchez intimidó a portales de Coronango para que las personas no sepan su ineptitud. Pero ni con sus amenazas dejaremos de demostrar que es un inútil», manifestaron en redes sociales vecinos de la zona.
Por este motivo no se llevó a cabo la manifestación, la cual es la segunda convocada por los familiares de los tres jóvenes asesinados de Misiones de San Francisco y que es cancelada.
El pasado10 de mayo, fueron localizados en Papalotla, Tlaxcala, los cadáveres de los tres jóvenes desaparecidos en Misiones de San Francisco.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos fueron localizados embolsados en la junta auxiliar de San Buenaventura.
Las autoridades confirmaron que se trataba de los hermanos Brayan Moreno Sill, de 17 años y Adolfo Moreno Sill, de 16 años; además de su primo José Israel Sill Camarillo, de 24 años, quienes desaparecieron el pasado 30 de abril tras salir del bar «El 24».