Álvaro N. mejor conocido como el «caníbal de La Resurrección» fue vinculado a proceso por el delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
En conferencia de prensa, señaló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no tiene indicios que el sujeto haya comido los restos de su pareja.
Por su parte, la fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, narró cómo ocurrieron los hechos el pasado 2 de julio.
Informó que el padre de Montserrath, Fernando A. reportó la desaparición de su hija a la policía municipal de Puebla. Los uniformados atendieron el llamado y al buscar en la junta auxiliar, escucharon ruidos en una barranca.
Al dirigirse a la zona, encontraron a Álvaro N. quien pretendía enterrar una bolsa negra que contenía restos humanos.
El hombre fue detenido y en audiencia del pasado 4 de julio, fue vinculado a proceso por el delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones. Sin embargo, la FGE también investiga otros delitos, incluido el de feminicidio.
Los hechos
«El 1 de julio a través de una llamada telefónica de la policía municipal de Puebla, informó que en la junta auxiliar de La Resurrección, Fernando A. pidió ayuda para la localización de su hija, María Motserrath A. Elementos de esa corporación escucharon ruidos como si alguien caminara en un sembradío de maíz, se dirigieron a una barranca próxima al lugar de la búsqueda y se encontraba un hombre, identificado como Álvaro N. en cuclillas recogiendo tierra tratando de ocultar una bolsa de plástico de color negro, que tenía restos humanos que pretendía enterrar», narró Garcidueñas.
Asimismo, destacó que la Fiscalía de Puebla obtuvo vinculación a proceso y el juez del caso impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pero continúa la investigación por la comisión de otros delitos entre ellos el de feminicidio»
Fiscal reserva información del «caníbal de La Resurrección»
En su intervención, el fiscal señaló que no hay datos fehacientes que corroboren que el sujeto hubiera comido parte del cuerpo que pretendía enterrar.
Agregó que esperan el resultado de las pruebas de ADN, para corroborar que se trata de Montserrath A.
«La otra si estaba comiendo parte del cuerpo o de esos restos humanos, no tenemos en nuestra carpeta de investigación un asentamiento por parte de los primeros respondientes ni datos fehacientes de que así haya ocurrido. esto es lo que se ha compartido, lo que tenemos en la indagatoria (…) Aún resta por esclarecer un delito relativo a un feminicidio, porque se tratan de los restos de una persona. Con las pruebas genéticas y que tengamos los resultados, sabremos si corresponden a la víctima».
La fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar explicó que el papá de Montserrath reportó su desaparición a la @SSC_Pue, que descubrieron a Álvaro N. en una barranca donde pretendía enterrar restos humanos (+) pic.twitter.com/ARPcTE8ukZ
— Esteban (@Estevanz01) July 6, 2023
El pasado 4 de julio, se dio a conocer que Álvaro N. habría matado a su pareja Montserrath en La Resurrección. Las primeras versiones señalaron que el sujeto comió parte del cerebro de la víctima.