En 2022, decomisaron un millón de pesos y 20 mil aparatos electrónicos en cárceles de Puebla

Durante 2022, la Secretaría de Seguridad Pública decomisó más de un millón de pesos en cárceles de Puebla y casi 20 mil aparatos electrónicos y celulares.
Estos datos forman parte del Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Barbosa, el cual entregó la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro al Congreso Estatal.
Te recomendamos: Entrega secretaria de Finanzas último Informe de labores de Miguel Barbosa
En el eje de seguridad, se expuso que en total se recuperaron un millón 27 pesos; 19 mil 496 accesorios electrónicos, de los cuales 2 mil 245 corresponden a celulares, así como dosis de marihuana, cocaína, heroína y cristal.
Derivado de los operativos al interior de los penales, 997 reos fueron trasladados a otras cárceles del país, como Durango, Chiapas, Oaxaca, Oriente de Veracruz, Michoacán, Nayarit, Coahuila, Morelos y del Altiplano, todas federales.
«Para garantizar que prevalezca la gobernabilidad, el orden, la estabilidad y disciplina en los Centros Penitenciarios estatales, regionales y distritales».
La SSP detalló que se conformó la unidad K-9, que se compone de 20 ejemplares caninos, los cuales están adiestrados para para la detección de narcóticos, equipo de telefonía celular, armas, explosivos y papel moneda de acuerdo a los protocolos.
En cuanto a la integración de delitos, se expuso que este año se abrieron 65 mil 31 carpetas de investigación por diversos delitos, lo que arroja un promedio de 967 por cada 100 mil habitantes.
«El estado se posicionó en el lugar 12 a nivel nacional con menor tasa de delitos en comparación con las demás entidades federativas, y 416 carpetas menos que la media nacional, la cual fue de mil 383.5».



