¿Con Tony Gali se asentaron los cárteles en Puebla? Esto dijo SSP
Tras la revelación del vicealmirante, Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública, que hay cárteles que se asentaron cárteles en Puebla, surgió la duda de quién gobernaba hace siete años.
Esta es la primera vez que un funcionario de primer nivel reconoce la existencia de grupos relacionados con el crimen organizado en el estado, no solo eso, dio los nombres de algunos como: “La Barredora”, Cártel de Sinaloa y la Familia Michoacana.
Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que en coordinación los tres órdenes de gobierno, ha habido un saldo positivo en materia de seguridad en el estado de Puebla.
Además, hay más de 400 elementos de la Secretaría de Marina que coadyuvan con la policía estatal para salvaguardar la seguridad de los poblanos.
Sánchez González recordó que este año, tiene proyectado que se integren 800 nuevos policías estatales para continuar el combate a la delincuencia.
“Tenemos una estrategia de operación, los números indican que vamos bien pero siempre hay que buscar innovar porque el delincuente también innova”, aseguró.
¿En el gobierno de Tony Gali se asentaron los cárteles en Puebla?
El vicealmirante explicó que, de acuerdo con la información de inteligencia que tiene, estos grupos criminales se asentaron en Puebla hace siete años, es decir, en 2018. En ese entonces, el estado era gobernado por Antonio Gali.
“En el Estado tenemos identificados a siete grupos: El Cártel de Sinaloa y la Familia Michoacana, tenemos grupos locales, ustedes lo conocen, bandas de huachicol y huachigas”.
De acuerdo con el vicealmirante, Francisco Sánchez hay 7 carteles operando en Puebla, más o menos, desde hace 7 años. Cartel de Sinaloa, la Familia Michoacana, así como bandas de Huachicol son los más fuertes. pic.twitter.com/JOhfTAd1w2
— Eduardo Sánchez (@eduardosmontero) January 29, 2025
Pese a la presencia de estos grupos, añadió que existe una estrategia para reducir la incidencia delictiva y el trabajo coordinado con la Federación y municipios, permitirá combatir las estructuras criminales.
En Puebla, desmantelaron narcolaboratorio del Cártel Sinaloa
El pasado fin de semana, fue desmantelado en Puebla un narcolaboratorio que derivó de tres órdenes de cateo que obtuvo el Gobierno de México tras investigaciones en contra del Cártel de Sinaloa en Culiacán.
Los laboratorios desmantelados estaban dedicados a la producción de grandes cantidades de metanfetaminas, lo que representa un duro golpe a la capacidad operativa del cártel en la región.