El operativo “Casco Seguro” terminó en una gresca entre policías de tránsito y un ciudadano, la tarde del 23 de febrero, en San Martín Texmelucan, Puebla.
Fue sobre el Boulevard Xicoténcatl, a la altura de San Damián, donde se colocó un retén para verificar que los motociclistas portaran el casco y documentación completa, donde se originó el conflicto.
Los agentes de tránsito de Texmelucan, marcaron el alto a una pareja que circulaba en su motocicleta por no portar el caso de seguridad, al momento de ser infraccionados, el joven que acompañaba a la mujer, se puso violento con los oficiales al tratar de evitar se llevaran la unidad al corralón.
Y fue en ese momento que se armó la batalla. En videos que circulan en redes sociales se pudo observar cuando el joven agrede al elemento de tránsito con un golpe en la cara.
Entre jaloneos, gritos, empujones y sometimiento policial, fue como se logró asegurar al impulsivo hombre, mientras, la mujer que conducía la motocicleta era llevada a una patrulla por tratar también de auxiliar a su acompañante.
Finalmente, la pareja fue remitida a los separos de la policía municipal para deslindar responsabilidades.
Los habitantes de San Martín Texmelucan se preguntan si se trató de un caso de abuso policial, por la forma en que fue sometido al joven, sin embargo, fue él quien inició la agresión en contra de los elementos.