Nota Roja

Castiga a su hija y quema sus osos de peluche; la niña muere por intoxicación en Cholula

Almanaque / @AlmanaquePuebla

Una mujer de 36 años fue detenida y vinculada a proceso, luego de provocar que su hija de 5 años muriera intoxicada al inhalar el monóxido de carbono que se generó cuando encendió un anafre dentro de su habitación para quemar sus osos de peluche como castigo por desobedecerla.

La tragedia ocurrió el pasado 1 de marzo de 2019 en San Andrés Cholula, cuando Alejandra N., quien padece de trastorno de personalidad, ordenó a sus dos hijos quedarse en sus respectivas habitaciones mientras ella asistía al Consejo Técnico, ya que trabajaba como maestra de primaria.

Sin embargo, la pequeña no acató la orden y como castigo, Alejandra decidió quemar sus juguetes dentro de su habitación, lo que provocó una intensa capa de humo que desmayó a todos.

De acuerdo con la información publicada por El Sol de Puebla, alrededor de las 3 de la tarde llegó la tía de los menores quien al percatarse de que algo se estaba quemando pidió apoyo al 911.

Al lograr entrar en la habitación, la mujer sacó a la niña envuelta en una cobija. Minutos después los cuerpos de emergencia confirmaron que la menor ya no contaba con signos vitales, mientras su madre permanecía inconsciente.

Casi un año después, la mujer fue arrestada por agentes ministeriales y vinculada a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La jueza le concedió un plazo de cuatro meses para investigación complementaria, pues la mujer padece trastorno de personalidad y bipolaridad y está en tratamiento médico.

Con información de El Sol de Puebla

Entrada anterior
Pornhub Premium será gratis el 14 de febrero
Entrada siguiente
En volcadura, mueren tres hombres que huían después de dispararle a una patrulla en Tecali
keyboard_arrow_up