Jesús González / @ElProfugoMX
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron un cateo en un negocio de computación ubicado en el barrio de Santiago, de la ciudad de Puebla, que presuntamente estaría relacionado con el homicidio del joven recién egresado de la BUAP, Aldo Padilla Cid, de 18 años de edad.
La tarde de este lunes 24 de noviembre, el personal ministerial arribó al establecimiento denominado Tecno-PC, que se encuentra sobre la calle 15 Sur, casi esquina con la 23 Poniente, donde permanecieron por cerca de tres horas.
En un inicio se dijo que se trataban de las diligencias por el hallazgo de una persona sin vida, sin embargo, esta versión fue descartada y se dio a conocer de manera extraoficial, que se trató de trabajos de investigación por el caso de Aldo, el joven estudiante quien fue asesinado al ser apuñalado durante un aparente asalto en las inmediaciones de la iglesia de la colonia Volcanes.
Luego de la revisión, los agentes ministeriales colocaron sellos en el inmueble y dejaron que salieran los ocupantes del negocio, quienes sacaron algunos aparatos, por lo que se presume no hubo personas aseguradas.
Hasta el momento la FGE no ha proporcionado información sobre este cateo.
Aldo, egresó este ciclo escolar de la preparatoria Emiliano Zapata y pensaba seguir sus estudios a nivel licenciatura.
El pasado 16 de noviembre, acudió a sus clases de baile, pero al salir, durante en el trayecto a su casa, fue atacado con arma blanca, al parecer durante un asalto, aunque durante las diligencias se le encontraron sus pertenencias.
Su familia llegó al lugar de los hechos y lo traslado por sus medios al Hospital Universitario, donde finalmente perdió la vida.