La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició de oficio una queja por el presunto caso de abuso policial en contra de un alumno de la Universidad Alba Edison.
A través de redes sociales se dio a conocer el caso del estudiante que fue agredido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que vio a los policías registrando a un joven y decirles “Así se deberían de poner con los que de verdad roban”.
Acto seguido, relató, subió a su camión para ir a casa, pero los uniformados lo siguieron y mediante jalones y empujones tuvo que bajar para entrar a la institución, en donde siguieron forcejeando con él.
Al respecto, la CDH comentó en un comunicado que desde que tuvo conocimiento de la situación, comenzó una investigación para esclarecer el actuar del personal de la SSC involucrado por las probables violaciones a los derechos humanos del universitario.
Además, la dependencia dijo mantener contacto con el joven afectado para darle asesoramiento sobre las acciones legales procedentes, así como brindarle atención.
Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana señaló que Asuntos Internos de la dependencia a su cargo ya investiga el caso, pero dijo que los elementos implicados argumentaron que el estudiante se encontraba drogándose en vía pública y por eso actuaron de tal manera.