Nota Roja

Cofepris demandará a Marilyn Cote por usurpación de funciones y aplicará multa

Cofepris demandará a Marilyn Cote por usurpación de funciones debido a que se hizo pasar por psiquiatra y recetó medicamentos controlados
Cofepris demandará a Marilyn Cote por usurpación de funciones y aplicará multa

La Cofepris demandará a Marilyn Cote por usurpación de funciones al hacerse pasar por psiquiatra, además de que se buscará imponer una multa económica.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió un comunicado sobre el caso de la clínica “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote” de Puebla, la cual fue clausurada el 7 de noviembre.

“Cofepris brinda acompañamiento a la autoridad estatal para que se emita una resolución para la clausura definitiva con sanción económica, además de promover una denuncia por usurpación de funciones”, se informó en el comunicado.

La Cofepris informó que la medida se ejecutó tras diversas denuncias que señalaban irregularidades en la atención médica proporcionada por el consultorio ubicado en las Torres Médicas Angelópolis.

Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) verificó que la clínica no contaba con licencia sanitaria, aviso de funcionamiento ni certificación académica del personal, condiciones indispensables para operar legalmente.

Durante las inspecciones realizadas el 6 y 7 de noviembre, las autoridades colocaron sellos de suspensión en el establecimiento para impedir su operación y mitigar riesgos a la población.

Además, la Cofepris está trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud de Puebla para que se emita una resolución que clausure de manera definitiva el consultorio.

La dependencia también suspendió la publicidad del establecimiento, al señalar que infringía diversos artículos de la Ley General de Salud y su Reglamento en materia de publicidad.



Entrada anterior
Dejarán las oficinas 400 policías municipales para salir a patrullar las calles de Puebla
Entrada siguiente
Asegura Adán Domínguez que es “persecución política” hoyo financiero en el Ayuntamiento de Puebla
keyboard_arrow_up