Almanaque / @AlmanaquePuebla
Pío López Obrador presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra quien resulte responsable por la difusión de los videos que fueron revelados en Latinus, en el programa Loret Capítulo 12, dirigido por Carlos Loret de Mola, y exigió aplicar un castigo de 12 años de cárcel.
En los videos se muestra al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibir paquetes con dinero en efectivo por parte de David León, ex asesor de comunicación del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
El pasado 20 de agosto, los videos fueron revelados por Latinus, Pío López confirmó la autenticidad de las grabaciones y dijo que en ese año él había reunido fondos de simpatizantes de López Obrador para apoyar el movimiento.
De acuerdo con este portal, el 2 de octubre presentó una denuncia de “hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia… a través del espacio de comunicación Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola”, donde además pidió ser coadyuvante para investigar el caso.
“Se divulgaron en perjuicio de mi persona y de mi familia dos comunicaciones que fueron supuestamente grabadas por David León Romero donde el que suscribe fue uno de los interlocutores. En la transmisión de los videos se pusieron al alcance del público dos conversaciones en las que participó el suscrito, y que, si bien pudieron ser lícitamente obtenidas, ello no genera el derecho para que las mismas puedan ser reveladas y mucho menos divulgadas en un medio de comunicación, pues las mismas siguen siendo confidenciales entre el suscrito y David León Romero.