Nota Roja

Inaugura SSP Curso de Formación de Mandos

Compártelo en tus Redes Sociales

Con el objetivo de que policías estatales asciendan en la escala jerárquica y mejoren el desempeño de la corporación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el primer Curso de Formación de Mandos.

Esta iniciativa tiene una duración de seis semanas y los participantes adquirirán conocimientos teóricos y técnicos sobre diversos aspectos de la actividad policial, tales como operatividad e inteligencia, para lo cual se tiene contemplado la visita a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, donde los respectivos titulares impartirán conferencias magistrales.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna impartió la primera plática magistral. En este sentido, exhortó a los 35 elementos (que fueron seleccionados tras pasar las pruebas correspondientes) a aprovechar todos los conocimientos que se compartirán, para utilizarlos posteriormente en favor de la población.

Enfatizó que, con este tipo de actividades, son mejoradas las capacidades e identifican el talento de los elementos a fin de hacer una correcta elección de mandos.

Agregó que en este curso también participarán secretarios de seguridad de otros estados y fiscales y exfiscales de distintos estados.

Curso de Formación de Mandos