La Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron los integrantes de La Barredora fueron enviados a prisión preventiva.
Dan prisión preventiva a 5 integrantes de La Barredora ligados a minas de Coronango

Los cinco presuntos integrantes de La Barredora, quienes fueron detenidos en días pasados, enfrentarán su proceso legal en prisión preventiva por su presunta participación en hechos violentos registrados en Coronango, en donde explotó una mina durante el levantamiento de un cuerpo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, tras la audiencia inicial, un juez de control calificó de legal la detención de los sospechosos.
Los detenidos son: David N., alias “El Bicho”, identificado como uno de los generadores de violencia en la zona. Rodolfo N., alias “El Fire”, de 40 años; Dulce N., de 26 años; Brandon N., alias “El Güero”, de 24 años; y Donaí N., de 21 años.
Todos ellos están relacionados con diversos delitos y hechos violentos, incluyendo los ataques con explosivos en Coronango registrados la semana pasada.
La captura de este grupo criminal se logró el pasado 2 de julio, gracias a operativos simultáneos desplegados en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana, y en el municipio de Coronango.

La acción fue resultado de la coordinación entre la Secretaría de Marina (SEMAR), la SSP estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
Detienen a integrantes de La Barredora en explosión de minas en Coronango
Los integrantes de La Barredora detenidos están vinculados a los hechos ocurridos el 30 de junio en Coronango, cuando policías municipales acudieron al reporte del hallazgo de un vehículo con un cuerpo en su interior.
Cuando se realizaban las diligencias correspondientes se registraron dos explosiones provocadas por supuestas minas o granadas, lo que dejó como saldo una policía municipal lesionada.
Durante el desarrollo de la audiencia, elementos de la SSP y de la Marina resguardaron la Casa de Justicia de Puebla para evitar cualquier intento de rescate o represalia.
En los próximos días, se definirá la situación legal de los cinco presuntos delincuentes, quienes permanecerán en prisión preventiva por el riesgo que representan para la seguridad pública.












