Aproximadamente 300 celulares fueron decomisados en un operativo que llevaron a cabo agentes la Secretaría de Seguridad Pública en el penal de San Miguel, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, explicó que los aparatos eran utilizados por los internos para mantener el control y comunicación al interior del CERESO.
«Hasta el dato que yo tengo, que será corroborado por un boletín informativo, de la Secretaría de Seguridad Pública, hubo un decomiso de a menos 300 celulares y muchas otras cosas», comentó.
Abundó en qué, algunos teléfonos eran propios y otros se rentaban, por lo qué se les entregaban a las personas privadas de la libertad en las mañanas y en la tarde los regresaban.
Miguel Barbosa refirió que este tipo de acciones son para reforzar la seguridad en el recinto, luego del caso de Tadeo, bebé que fue hallado en un basurero del penal en San Miguel.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que los aparatos se encontraron dentro de un local utilizado para la venta de alimentos.
Según el documento, los teléfonos y el presunto responsable serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con los trámites legales.
El pasado 15 de febrero, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que durante la tercera semana de febrero, se integrarían 100 custodios más al penal para fortalecer la seguridad en el reclusorio.
Te recomendamos: SSP reforzará seguridad en Penal de San Miguel con 100 nuevos custodios
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgenia
