Nota Roja

Confirman dos casos de abuso sexual en un preescolar de Puebla; esta es la historia

ALMANAQUE contactó a una de las familias afectadas para conocer más detalles sobre los casos de abuso sexual en un preescolar de Puebla.
Confirman dos casos de abuso sexual en un preescolar de Puebla; esta es la historia

Ya son dos los casos de abuso sexual en un preescolar de Puebla, la controversia que han levantado las acusaciones se ha salido de las manos del personal administrativo de la escuela, al grado de tener que suspender las clases presenciales.

ALMANAQUE contactó a una de las familias afectadas para conocer más detalles sobre el caso y se nos informó que al menos dos niñas de primer grado han dado positivo a las evaluaciones de la Fiscalía de Puebla por posible abuso.

Además, no son casos aislados, pues otros tres niños también podrían ser víctimas y la lista podría seguir creciendo.

Casos de abuso sexual en un preescolar de Puebla: La historia del jardín de niños Leonardo Bravo

La educación básica en la ciudad de Puebla está enfrentando una fuerte controversia ante los casos de abuso sexual en el jardín de niños Leonardo Bravo.

Este lunes, algunos padres de familia acudieron al preescolar ubicado en la calle 7 Sur número 506 en el Centro Histórico para pedir al personal administrativo una explicación ante supuestos abusos por parte de un conserje de la institución.

Intentaron confrontar al responsable e inclusive solicitaron apoyo de la policía municipal para detener al sujeto, pero padres de familia aseguran que fue protegido por sus mismos compañeros, ya que lograron sacarlo por la puerta trasera.

Confirman dos casos de abuso sexual en un preescolar de Puebla

Contactamos a una de las familias afectadas, que nos informó que el tema se había tratado en total opacidad. Por un lado, desconocían el caso de abuso y la dirección del preescolar prefirió callar sobre el tema, pero fue debido a la manifestación que se corrió la noticia.

Algunos padres que habían notado actitudes extrañas en sus hijos y tras enterarse del caso, comenzaron a temer lo peor.

La familia contactada por ALMANAQUE, indicó que su hija al igual que otra menor, (de quien sus padres habrían dado a conocer el caso) dieron positivo a las evaluaciones de la Fiscalía de Puebla por presuntos abusos.

Por el momento, ambas familias están en proceso de interponer una denuncia ante las autoridades, aunque han presentado algunas dificultades. A la familia que denunció este lunes, les indicaron que al ser solo un caso no podrían darle atención.

También se han presentado ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla donde les brindaron asesoría jurídica y psicológica. Entre tanto, las autoridades educativas no han emitido algún posicionamiento.

¿Cómo ocurrieron los casos de abuso sexual en un preescolar de Puebla?

Como el caso aún está en proceso de denuncia, no se han informado todos los detalles, pero sabemos que los actos de abuso se pudieron llevar a cabo en los baños de la institución.

De acuerdo con algunos testimonios, los niños habían reportado temor para acudir a esta parte del jardín de niños Leonardo Bravo, evitando a toda costa el lugar.

“Mi hija no quería venir a la escuela, le daba miedo ir al baño sola, somos varios papás que teníamos las mismas coincidencias”, declaró una madre de familia durante la manifestación del martes 12 de noviembre.

Otras declaraciones informaron que algunos menores presentaban rozaduras en las zonas genitales, aunque esto no es una señal concisa de abuso, también podría verse relacionado.

No se presentarán más denuncias por temor a represalias

Tras exponer el caso, el jardín de niños Leonardo Bravo decidió no dar explicaciones y suspendió las clases presenciales para llevarlas a cabo de manera digital.

De acuerdo con la familia consultada, los posibles casos de abuso sexual en un preescolar de Puebla podrían permanecer en el anonimato dado que algunos padres no buscarán presentar denuncias por temor a represalias.

En los grupos de WhatsApp de padres de familia ya comenzaron a eliminar a los padres involucrados en el caso.



Entrada anterior
Partido Verde apoya a Armenta con la castración química de agresores sexuales en Puebla
Entrada siguiente
John Krasinski es el hombre más sexy de 2024; esto opina
keyboard_arrow_up