Manuel Hernández, el policía desmembrado, embolsado y abandonado en el Parque de Las Ninfas y el Barrio de Santiago conocía a sus verdugos.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N., quienes ya se encontraban vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo y en prisión preventiva, fueron asegurados por el delito de homicidio.
«Consta en la indagatoria que el 7 de abril del 2022, la víctima estaba en un domicilio de la avenida 9 Poniente en compañía de los hoy detenidos quienes presuntamente lo golpearon y le provocaron lesiones que causaron su muerte», cita el comunicado.
El pasado 18 de abril, elementos de la FGE aseguraron a estos sujetos junto con otros nueve en un inmueble ubicado en el Barrio de Santiago con varias dosis de piedra, marihuana, cristal y heroína.
Durante ese mismo cateo, en el inmueble fueron localizados machetes, serruchos, una navaja y un bat de madera, con los que le dieron muerte a Manuel Hernández y lo desmembraron, para después abandonarlo en varios puntos del mismo barrio.
Los cuatro implicados ya se encuentran a disposición de un juez de control para determinar si son vinculados a proceso por el homicidio del policía de Tehuacán.