La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a siete personas, presuntamente los responsables de haber levantado a la joven Sandra Elizabeth en San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc.
De acuerdo con un comunicado, la FGE informó que en total, fueron aprehendidas dos mujeres y cinco hombres, quienes serían los responsables de la desaparición de la mujer de 32 años.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de la joven, pues la Fiscalía solo informó sobre la detención de María de los Ángeles N. de 28 años de edad, Gustavo Ángel N. de 24 años y su hermano Alexis Jonathan N. de 25 años, Raúl N. de 33 años, Verónica N. de 33 años, Adrián N. de 37 años y Alejandro N. de 31 años.
«Las siete personas estarían presuntamente relacionadas con el secuestro de una joven la noche del 27 de abril en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa perteneciente al municipio de Amozoc de Mota», se lee en el comunicado.
Según la información revelada, los presuntos secuestradores exigieron a la familia de la víctima 50 mil pesos y en caso que no entregaran la cantidad de dinero, lastimarían a la mujer.
Fue el pasado 29 de abril cuando la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio seguimiento al caso. Ese día, las personas detenidas aceptaron un primer pago por 10 mil pesos, los cuales fueron entregados en la colonia 18 de marzo de la capital del estado.
Tras el pago del rescate, montaron un operativo y lograron la captura de Adrián N. quien presuntamente recolectó el dinero y de sus acompañantes Alejandro N. y Verónica N.
A decir de la FGE, la familia de Sandra recibió otro mensaje en el que volvieron a pedir 10 mil pesos y debía ser entregado en el Fraccionamiento La Guadalupana, pero, ahí capturaron a Alexis Jonathan N., Gustavo Ángel N., María de los Ángeles N. y Raúl N.
«La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con labores de investigación respecto al caso para ejercitar acción penal contra las siete personas presuntas responsables», asegura el comunicado de prensa.
El pasado 29 de abril, familiares de Sandra Elizabeth reportaron que hombres en un vehículo la levantaron cuando salió de su trabajo en la calle 2 Norte de Chachapa. Desde entonces se desconoce su paradero.