Almanaque / @AlmanaquePuebla
Una niña de 13 años vivió un infierno al lado de su familia, cuando su tío la violó y amenazó con matarla si contaba lo sucedido. Además, su abuela, la obligaba a trabajar y pedir dinero en los cruceros de la capital poblana para cumplir con una cuota de 100 pesos diarios, que, de no entregárselos, la golpeaba y dejaba sin comer.
Este día, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó a través de un comunicado que obtuvo la vinculación a proceso de Leticia N. de 53 años, por trata de personas con fines de explotación y de Noé N. de 35 años, por violación equiparada y violencia familiar. Ambos presuntamente cometieron los delitos en agravio de una de sus familiares menor de edad.
De acuerdo con los actos de investigación, la víctima de 13 años, era obligada por su abuela Leticia N. a trabajar en cruceros de la capital poblana exigiéndole cumplir con una cuota diaria de 50 a 100 pesos o de lo contrario la golpeaba y dejaba sin comer.
Además, la agraviada denunció que en el año 2018 cuando tenía 11 años, su tío Noé N., la atacó sexualmente en su domicilio de San Francisco Ocotlán, Coronango, amenazándola con privarla de la vida si comentaba lo sucedido. También señaló que en diversas ocasiones el imputado le pegaba con el cinturón por no obedecerlo.
Por ello, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género contra las Mujeres, solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión en contra de los imputados.
El 15 de octubre de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron a Leticia N. y Noé N. en la colonia Centro de la ciudad de Puebla.
Durante audiencias, la Fiscalía General del Estado de Puebla presentó elementos de prueba con los cuales el Juez de Control determinó vincular a proceso a la abuela y al tío de la víctima, imponiéndoles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.