Nota Roja

Detienen nuevamente a los abuelos paternos de las hijas de Ana Karen Rodríguez

La Fiscalía de Puebla volvió a aprehender a los abuelos paternos de las hijas de Ana Karen Rodríguez, quienes desaparecieron en 2022.

Detienen nuevamente a los abuelos paternos de las hijas de Ana Karen Rodríguez

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reaprehendió a José Francisco Héctor N. y Blanca Patricia N., abuelos paternos de las hijas de Ana Karen Rodríguez, quienes son señalados como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares.

De acuerdo con la información oficial, los agentes ministeriales cumplieron las órdenes de aprehensión en inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

abuelos paternos de las hijas de Ana Karen Rodríguez
Los abuelos paternos de las hijas de Ana Karen Rodríguez ya habían sido detenidos en 2023 | Foto: Archivo

Los abuelos paternos de las hijas de Ana Karen Rodríguez quedaron a disposición del Juez de Control, ante quien deberán responder por los hechos que se les atribuyen.

La Fiscalía explicó que, aunque ambos habían sido procesados por los delitos de violencia vicaria y sustracción de menores, obtuvieron su libertad tras una resolución federal que modificó las medidas cautelares de prisión preventiva.

Sin embargo, con base en nuevos actos de investigación, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares solicitó y obtuvo una nueva orden de aprehensión, derivada del delito de desaparición cometida por particulares.

Abuelos paternos de las hijas de Ana Karen Rodríguez están relacionados con su desaparición

El caso de Ana Karen Rodríguez ha conmocionado a Puebla desde noviembre de 2022, cuando su ex pareja, Erick N., se llevó a sus tres hijas —Madisson Scarlett, Érika Aitana y una bebé de cuatro meses de edad—, quienes hasta la fecha continúan desaparecidas.

De acuerdo con el expediente, Ana Karen promovió un juicio familiar en marzo de 2023, obteniendo la guarda y custodia legal de las menores. No obstante, Erick N. se negó a entregarlas y, con el apoyo de sus padres, las ocultó en distintos domicilios para impedir el contacto con su madre.

En junio de ese año, Erick N. fue detenido por los delitos de violencia familiar y violencia vicaria agravada, mientras que un mes después, el 21 de julio, los abuelos paternos de las hijas de Ana Karen Rodríguez fueron vinculados a proceso por obstaculizar las acciones judiciales que buscaban la recuperación de las niñas.

El 25 de enero de 2024, la Fiscalía también detuvo a Jessica N., pareja de Erick, acusada de sustracción de menores, sumándose como la cuarta persona procesada en el caso.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward