El alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la tarde de este 3 de octubre.
Detienen a estudiante de la BUAP que amenazó con realizar un tiroteo; aseguran un arma de fuego

Detienen a estudiante de la BUAP que amenazó de muerte a sus compañeros y publicó mensajes en redes sociales en los que advertía sobre un posible ataque armado en la Facultad de Ciencias de la Computación.
El alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la tarde de este 3 de octubre.
Detienen a estudiante de la BUAP que amenazó a sus compañeros
La detención se llevó a cabo tras un operativo de análisis digital e inteligencia, que permitió identificar al joven y asegurarle un arma de fuego, además de dispositivos electrónicos y material gráfico relacionado con las amenazas. Con ello, las autoridades confirmaron que existía un riesgo real para la comunidad universitaria.
De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se realizó con la autorización de un juez de control, quien ordenó el cateo en el domicilio del estudiante. El aseguramiento del arma y las evidencias permitió corroborar las advertencias que habían sido difundidas en redes sociales.
DETIENEN A ESTUDIANTE QUE AMENAZÓ DE MUERTE A SUS COMPAÑEROS. LA FGE Y SSP LE ASEGURAN EL ARMA DE FUEGO Y EVITAN UN HECHO VIOLENTO EN LA BUAP. pic.twitter.com/DWtRm3cVz5
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 4, 2025
Antecedentes de la amenaza
El pasado 1 de octubre, publicaciones en Instagram alertaron sobre un presunto tiroteo en la Facultad de Ciencias de la Computación. En ellas, el usuario afirmaba ser víctima de acoso escolar y expresaba mensajes de odio y misoginia, incluso acompañados de fotografías de adolescentes.
Ante esta situación, la BUAP activó protocolos de seguridad con el apoyo del Grupo K9, la FGE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Pese a la alerta, las clases se desarrollaron con normalidad mientras se realizaban las investigaciones.
Las alumnas que recibieron directamente las amenazas fueron canalizadas a la Oficina de la Abogada General de la universidad, que brindó acompañamiento y atención inmediata.

Refuerzan seguridad en la BUAP
La institución informó que se reforzaron las medidas de seguridad en todas sus unidades académicas, reiterando que las actividades continúan de manera habitual. Asimismo, agradeció la rápida reacción de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para atender la situación.
La BUAP llamó a la comunidad estudiantil a mantenerse alerta y reportar cualquier incidente de riesgo a la línea de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), disponible las 24 horas en el número 2225-970966.
Las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades y garantizar que la seguridad dentro de la máxima casa de estudios no se vea vulnerada.











