Luego de que detienen a Gerardo Cortés Caballero fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Detienen a Gerardo Cortés Caballero, alcalde de Cuautempan con licencia que estaba prófugo



Detienen a Gerardo Cortés Caballero, quien pidió licencia hace varios meses como alcalde de Cuautempan y que permanecía prófugo desde 2025.
Durante la noche del martes 3 de febrero se realizó la aprehensión en Tlaxcala del edil poblano durante un operativo en la colonia Mirasol.
Te recomendamos:
Lo anterior quedó confirmado en el Registro Nacional de Detenciones, donde se precisó que luego de que detienen a Gerardo Cortés Caballero fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Además, trascendió que durante el operativo el edil con licencia intentó darse a la fuga, lo que generó una persecución en Tlaxcala.
📢 ¡Detienen al ex alcalde de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero!
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 4, 2026
El ex funcionario fue detenido en #Tlaxcala y se encuentra vinculado con los delitos de extorsión, portación de arma de uso exclusivo del ejército, robo a transporte de carga y secuestro 🚔🚨 pic.twitter.com/lxRFUWdigF
¿Por qué detienen a Gerardo Cortés Caballero?
El alcalde de Cuautempan con licencia es investigado por varios delitos, pues se le acusa de extorsión, peculado, enriquecimiento ilícito, secuestro, narcomenudeo y portación de armas exclusivas del Ejército.
Sin embargo, desde mayo del año pasado pidió licencia, aunque fue únicamente por 20 días. Desde entonces permaneció prófugo hasta el pasado martes 3 de febrero.

Incluso, ese mismo mes, se llevaron a cabo varios operativos en domicilios relacionados con Gerardo Cortés Caballero, aunque el edil emanado de Morena y quien cumplía su segundo mandato logró escapar.
Te recomendamos:









